San José – La diputada Maureen Clarke del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó que Costa Rica puede convertirse en un semillero de terroristas.

 Las declaraciones las emitió la legisladora en la “International Parliamentary Conference on Combating Antisemitism” organizada por el ICCA (Coalición para el Combate del Antisemitismo), realizada en Berlín, durante el Control Político, alertó sobre una eventual “configuración y posible enlistamiento” de quienes ejecutan y planifican actos terroristas.

Los hechos ocurridos a nivel global fueron parte del ejemplo que brindó la legisladora para que Costa Rica no asuma un rol pasivo ante estos sucesos.

“El sofisticado avance de ataques terroristas con consecuencias letales y preocupantes no parece dar tregua, como lo demuestran los sucesos de París, Bruselas y Pakistán. Mientras tanto en Costa Rica la tendencia es “compasión” e incluso “contemplación” de lo ocurrido, como si fuera muy lejano a nuestra realidad”, enfatizó Clarke.

La actitud hostil hacia otras culturas, intolerancia y racismo son parte de las causas señaladas por Clarke, quien indicó que hay que  preocuparse de un eventual desarrollo de células terroristas en el país.

“Debemos empezar por reconocer que en Costa Rica sí hay antisemitismo, menoscabamos derechos humanos con la discriminación de los colectivos étnicos minoritarios y sí sufrimos de violencia e inseguridad ciudadana”, expresó.

La legisladora también cuestionó al Congreso y al Poder Ejecutivo por sus políticas de migración  y seguridad; además, que el país no debe limitarse  y  debe tener una visión global de la situación con el terrorismo.