Redacción – La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) presentó la tarde de ester jueves en conferencia de prensa el trofeo que alzará el futuro campeón nacional el próximo sábado 14 de mayo.

Pablo Gabas y Oscar Granados, capitanes de Alajuelense y Herediano respectivamente, conocieron el galardón que recibirá el vencedor de la serie. Fue fabricado en Italia y es de metal recubierto de oro, tiene una altura de 32 pulgadas y un diámetro de 12 pulgadas.

La copa que del perdedor de la serie tiene una altura de 30 pulgadas, fue fabricado con metal y recubierto con plata. Las medallas del campeón son de oro, mientras que las del subcampeón son de plata.

«Para mí es un orgullo tener el place de jugar una final más ante el Club Sport Herediano. Invitar a todos los simpatizantes a que puedan disfrutar de esta fiesta, que festejen con el ganador siempre a medida, y que no hayan actos de violencia», aseguró Gabas.

El capitán del Club Sport Herediano se mostró contento por estar en la final, ya que hace un año que no lo hacía, especificamente desde el Torneo de Verano 2015 en donde vencieron a los manudos.

«Lo daremos todo en la cancha (…). Como capitán me comprometo a que sea el futbol como es, en familia y sin violencia. Dentro de la cancha no queremos ningún tipo de violencia. Somos amigos, muchos nos conocemos de la selección», comentó Granados.

La UNAFUT invirtió 5000$ en total para fabricar los galardones que recibirán los equipos. La final de ida será el lunes 9 de mayo en el Alejandro Morera Soto, la vuelta en el Eladio Rosabal Cordero el sábado 14 de mayo. #AMPrensa

Colaboró con esta información el periodista Adrián Meza Cordero.