Redacción – La Fuerza Pública capturó a cinco hombres sospechosos de conformar una banda dedicada a asaltar turistas en Manzanillo, Cahuita y Puerto Viejo en Limón.

La policía los ubicó en Westfalia del distrito de Matama, cantón de Limón, sobre la ruta 36, cuando viajaban en un automóvil y los detuvo.

Los sospechosos no pusieron resistencia.

Los sujetos responden al apellido Sotela, Jarquín, García y Rodríguez, todos con edades entre los 20 y 25 años. Así como un menor de 16 años.

Los oficiales del GAO les ubicaron pasamontañas y dos revólveres. Además, recuperaron varios teléfonos celulares, billeteras, bolsos, dinero y artículos de valor que, al parecer, pertenecían a sus víctimas.

La detención fue gracias a la denuncia de uno de los afectados que alertó sobre lo sucedido y el robo de artículos de valor como cadena de oro, varios bolsos, relojes, teléfonos celulares, dinero y joyas, por parte de estos sujetos quienes le amedrentaron con un arma.

Los sospechosos no contaban con antecedentes policiales hasta ayer. Las armas fueron ubicadas en el tacómetro del vehículo y no estaban inscritas como lo establece la ley.

“El GAO realizó cierres parciales en las rutas de escape y logra divisar el vehículo con las características similares a las expuestas por el afectado. Al detenerlo y revisar el automóvil ubicamos celulares, bolsos, armas y joyas” indicó el subdirector regional de la Fuerza Pública en Limón, Comandante Nelson Barquero.