Redacción – El Sporting CP del costarricense, Bryan Ruíz, mantiene intacto el objetivo de alzar el título de la liga lusa después de propinarle una paliza al Vitoria Setúbal.

Los tres puntos eran la única opción de mantener vivo el sueño, por lo que Jorge Jesús envió a sus hombres a darlo todo. El show del costarricense inició al minuto 25 cuando asistió a Gelson Martins que definió solo ante el arquero visitante.

Teo Gutiérreza puso el segundo de la noche minutos antes de que finalizara la primera etapa, mientras que Martins volvió a romper las redes cuando se jugaban 54 minutos.

No contento con dar una asistencia, Ruíz, engancho un tiro libre y envió de bolea el esférico directo al marco del arquero visitante, ya era goleada del Sporting.

El encargado de poner la cereza al pastel fue el capitán de la Sele al cobrar un tiro libre rastrero por debajo de la barrera del Vitoria.

Con la victoria, los leones, se sitúan como líderes con 83 unidades a falta de una jornada para que finalice la liga portuguesa, sin embargo, el Benfica adeuda un juego ante el Marítimo.

Un tropiezo de las «Águilas» podrían hacer a Bryan Ruíz celebrar su primer título desde que llegó a Portugal, así que todo apunta a que se decidirá en la última jornada cuando visiten al Braga, y el Benfica reciba al Nacional. #AMPrensa