Redacción – La mañana de este jueves, tras una serie de allanamientos fueron detenidas 12 personas, de las cuales 9 de ellas son oficiales de la Fuerza Pública.

Los efectivos de la policía que fueron capturados durante los operativos de esta mañana fueron identificados como de apellidos Vargas y Ulloa, de 33 y 23 años respectivamente, destacados ambos en la delegación de Tibás.

Además, un oficial de apellido Calderón de 27 años que laboraba en el distrito El Carmen y dos más que eran destacados en el distrito Hospital de apellidos Álvare y López de 36 y 27 años.

También tres hombres más que trabajaban en la policía de Aserrí fueron identificados como de apellidos Abarca de 24 años, Meza de 29 y Mora de 36 años.

policíasCaptur

A los sospechosos detenidos se les acusa por al menos 10 casos de robo y hurto en el país,así como de también la utilización de violencia al cometerlos.

Lea también: Ocho policías detenidos por liderar banda de robos a casas

En conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José, el director de dicha entidad, señaló que durante los allanamientos se logró el decomiso de 12 millones de colones, además de 7500 dólares en efectivo como parte de lo que se considera obtuvieron producto de los actos criminales.

De momento, tras la captura de los sospechosos, por parte del Ministerio de Seguridad Pública se está tramitando el despido inmediato de los oficiales y se está a la espera de que se determine su situación jurídica.

policíasCaptur