Redacción – Las mujeres en Arabia Saudita se pueden enfrentar a penas de flagelación y cárcel por revisar el celular de su marido sin autorización.

Según el reconocido abogado, Mohamed al Temyat, la ofensa sería procesada como una violación de la intimidad ya que no se encuentra en las leyes islámicas del país.

El tema ha causado controversia en el país y los casos de más notoriedad han causado la aparición de casi 35.000 tuits con la etiqueta en árabe ‘flagelación de una mujer por verificar el móvil de su marido’.

Una mujer escribió en su cuenta de Twitter que los hombres «se enojan con las mujeres ‘solo’ por mirar los móviles de sus maridos mientras que una mujer vive toda su vida en una ‘inquisición’. Si tiene que ver con su ropa, expresiones o comportamiento».

Un usuario de Twitter llamado Salim asegura que para hacer la vida conyugal menos complicada «el marido debe compartir su vida privada con su mujer para que ellos vivan una vida sin sospechas ni dudas».

Otro usuario, Abdirahman, subraya otros problemas importantes: «¿Y qué tal un hombre que pega a su mujer? ¿Qué tal un hombre que no da a su mujer sus derechos? La ley tiene que hacer algo con esto también».

Al Temyat ha colaborado con el Gobierno dando consejo jurídico y explica que por la violación de la nueva ley se aplica un castigo ‘Tazir’, es decir, que la condena no está especificada por la ley y queda a discreción del juez.

Por tanto, «es posible que haya flagelación, una multa, encarcelación, una firma de un compromiso o incluso nada», afirmó el abogado.