Redacción – La ceniza del Volcán Turrialba ha afectado gran cantidad de vehículos.

Este sábado, muchas personas aprovecharían para lavarlo pero es importante que se tomen medidas para evitar que el carro se dañe, ya que por la acidez, lo primero que afecta es la primera capa de pintura del vehículo y raya el parabrisas.

Siga estos consejos:

  1. Lave todos los días con chorro de agua el vehículo.  No lo limpie en seco con trapo porque posiblemente rayará la pintura.  Tampoco lo limpie por soplado.  Lo mejor es hacer que la arena se humedezca y por el peso del agua caiga al suelo.  Así no la esparce más entre los que le rodean.
  2. No lo seque mucho.  Si lo hace, es preferible que use un trapo de microfibra.
  3. Mantenga las ventanas y puertas del vehículo cerradas para evitar que entre ceniza dentro del vehículo y afecte el sistema de aire acondicionado.
  4. Si usa el aire acondicionado, debe hacerlo en lo mínimo para que no haya una succión muy excesiva.  Luego llévelo al taller para que le revisen el filtro de cabina, o sea, el filtro de aire acondicionado, para que eliminen esa arena fina que succionó y luego nos la va a devolver y afecta tanto las vías respiratorias.
  5. Si tiene protector de vehículo, úselo para reducir el efecto de la ceniza.
  6. No utilice las escobillas para limpiar esa arenisca del parabrisas, ya que posiblemente lo rayará.  Lávelo con agua.
  7. Tenga suficiente agua en el filtro de parabrisas.
  8. Dele mantenimiento al filtro de aire del motor ya que este va a estar aspirando todo lo que está en el ambiente.
  9. Cuando termine esta actividad volcánica, lleve su vehículo al taller para que le reemplace el filtro de aire del motor.  No lo deje.  Si lo deja es posible que la arena que quede impregnada raye motor y genere un desgaste prematuro de los anillos y  en la raya de los pistones.  En poco tiempo este vehículo consumirá más aceite.