Redacción- Minutos antes de las seis de la tarde de este lunes, la Municipalidad de Alajuela resolvió dejar sin lugar el uso de suelo para cinco fincas en el sector de San Miguel en Turrúcares, donde se pretendía instalar un relleno sanitario.

La resolución emitida por dicho municipio y firmada por el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, afirma que se encontraron vicios de nulidad en el otorgamiento de los permisos respectivos tras el análisis efectuado tanto legal como técnico.

12871488_574753042685710_4593429620908893687_nSegún el oficio, al encontrarse este tipo de inconsistencias -entre las que se destacan, los roces con los intereses de la Municipalidad y el interés público- se inicia de inmediato el procedimiento de nulidad correspondiente a los permisos otorgados en su momento para la instalación de dicho relleno sanitario.

El recurso resuelto por la municipalidad fue interpuesto en el año 2013, según explicó el abogado Álvaro  Sagot, pues según se alegó en su momento, la municipalidad de Alajuela, en una acción de que solo tomó 24 horas, se aprobó el uso de suelo de las cinco propiedades para implementar el proyecto denominado Parque Industrial Bajo Pita S.A y donde operaría el relleno sanitario.

Le puede interesar: Vecinos de Turrúcares llegarán hasta las “últimas consecuencias” para frenar relleno sanitario

De acuerdo con el oficio enviado por el alcalde de Alajuela, ahora se deben de esperar los cinco días que faculta la ley para presentar las posibles apelaciones del caso.

La resolución llega casi seis meses después de un fallo del Tribunal Contencioso donde ordenaba al municipio pronunciarse sobre este caso particular.

AMPrensa.com intentó ampliar más detalles con los involucrados en este proyecto, sin embargo, no contestaron nuestras llamadas a esta hora.

Noticia en desarrollo.