Redacción – El turismo en la provincia de Guanacaste ha aumentado en los últimos meses a raíz de la llegada continua de turistas por medio del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

Y es que en los últimos cuatro meses un total de 534 mil turistas han llegado a la provincia por medio de esa terminal aérea, según información de Coriport, empresa que administra el aeropuerto.

Ese incremento representa un crecimiento acumulado de 30,5% con respecto al primer cuatrimestre del 2015, convirtiéndose en el mejor registro históricamente de la terminal.

“Estamos viendo el fruto de una visionaria estrategia de atracción de nuevos visitantes y re visitantes que ven en Liberia un gran destino, y en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós una excelente puerta de ingreso, segura, cómoda y pronta”, comenta César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT, ente administrador de la terminal de pasajeros.

La llegada de nuevas aerolíneas el año anterior como Alaska Air, Southwest y Thomson (Londres – Liberia), así como el aumento de frecuencias y nuevas rutas de líneas aéreas que ya han tomado a Liberia como su casa son factores que favorecen este crecimiento.