Redacción –  Un artículo publicado por el diario venezolano El Nacional expone la grave situación a la que se enfrentan los venezolanos a la hora de adquirir alimentos que son claves para el sano crecimiento de los niños.

Según el estudio, en el país gobernado por Nicolás Maduro hay 34% de pobres recientes que antes pertenecían a la clase media y de acuerdo con los investigadores, sólo el 19% de la población no es pobre.

Los datos de 1.488 encuestas de percepción realizadas a personas de entre 20 años y 65 años de edad concluyen que el ingreso del 87% de los hogares del país no alcanza para comprar los alimentos básicos para la dieta diaria. Es decir que, 9 de cada 10 venezolanos no pueden comprar comida.

«Esto habla del gravísimo deterioro que vivimos. 12,1% de la población no cuenta con las 3 comidas diarias. Estamos muy por debajo de los requerimientos calóricos. Y si hablamos de niños, 4 de cada 10 están malnutridos, sea por déficit o por exceso» afirma la investigadora Maritza Landaeta, de la Fundación Bengoa.

En 2014, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela, se registró una caída en el consumo de 53% de los alimentos. La investigadora explicó que no hay crecimiento sin ingesta de calorías y proteínas, lo que afecta directamente al potencial cognitivo de los niños.