Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Más de 430 personas cartaginesas cuentan ahora con casa propia en el proyecto de vivienda Orokay II, ubicado en Orosi de Cartago. En las obras se invirtieron ¢2.144 millones provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda, del BANHVI.

El proyecto consta de 108 viviendas, aunque hasta el momento se han formalizado 100 casos. Las familias fueron postuladas bajo la modalidad de subsidio total y bono-crédito y la mayoría tienen jefatura masculina.

Este proyecto es el tercero que FUPROVI desarrolla en el distrito de Orosi y dará solución de vivienda a familias que fueron atendidas bajo el programa Techo Comunidad de dicha Fundación.

Característica del proyecto

La  urbanización  tiene  dos  accesos: uno por la carretera principal y el otro por la Urbanización Orokay l. Las viviendas fueron construidas en concreto armado mediante el sistema FlexxoWall de Plycem y todas cuentan con: sala, comedor y cocina, cuarto de baño, dormitorios y área de pilas.

En los casos de adulto mayor y familias con un integrante con discapacidad permanente, a las viviendas se les realizaron las siguientes adecuaciones: pisos de cerámica antideslizante; cerámica antideslizante en el piso de la ducha y azulejos en las paredes de la ducha; barras de sujeción en el área de ducha y al lado del inodoro. #AMPrensa