Imagen captada de la cámara del OVSICORI.

Redacción- Una inversión que supera los ₡4.000 millones, se destinarán para el cantón de Turrialba con el fin de reducir sustancialmente su vulnerabilidad y el impacto de las emergencias.

Las inversión está dirigida a contener las afectaciones de la actividad del volcán Turrialba, pero también, las generadas por las inundaciones en todo este municipio.

Dentro de las labores se encuentran la rehabilitación de la infraestructura, cultivos y para la dotación de suministros y equipo que permitirá reactivar la producción lechera y cría de carne.

En la parte de rehabilitación de infraestructura se trabaja en la reconstrucción de los puentes sobre el Río Torito y Culebra, la rehabilitación de dos caminos en Santa Cruz y los estudios preliminares para el diseño  y reconstrucción de otros puentes sobre las quebradas de Gamboa, Ariete, Torito, Surtubal, Aquiares, Calle Vargas, San Juanillo, La Esmeralda y Colorado.

La Municipalidad realizó  31 solicitudes para la rehabilitación de caminos y la limpieza y canalización de muchos cauces que afectaron comunidades y cientos de familias.

Mediante este mecanismo de primer impacto se invirtieron horas máquina para la reparación y limpieza de caminos en Santa Cruz, Santa Teresita y en la Suiza. También se hicieron obras de limpieza y canalización en los cauces de Tuyutic, La Suiza, Santa Rosa, Turrialba y La Isabel.#AMPrensa