San José- La posibilidad de viajar a Venezuela de forma directa estará disponible a partir del lunes 2 de mayo.

La aerolínea venezolana Albatros anunció este miércoles la apertura de un vuelo directo entre la capital venezolana y nuestro país.

Los vuelos serán los días lunes, miércoles y viernes saliendo de nuestro país a las 9:30 de la mañana.

Mauricio Castro, gerente de la aerolínea en Costa Rica manifestó que nuestro país es un destino muy apetecido por los venezolanos y esperan que los costarricenses aprovechen esta nueva ruta para visitar el país sudamericano.

«Lo que se pretende es reabrir una ruta que se había cerrado hace muchos años. Siempre ha habido una gran relación con Costa Rica. La decisión de reabrir el vuelo fue basado en tema socioeconómico y de expansión regional» manifestó Castro.

Los vuelos desde el aeropuerto Juan Santamaría hasta Caracas partirán a las 9:30 de la mañana y el recorrido tendrá una duración de dos horas y 35 minutos y se realizarán a bordo de un Boeing 737-500 con capacidad para 96 pasajeros en clase económica y 12 espacios para clase ejecutiva.

En cuanto a las tarifas, los boletos promocionales van desde los $377 dólares con impuestos incluidos.

Castro informó que la intención es ampliar la gama de vuelos tanto a Venezuela como Sudamérica en los próximos meses.

Los que deseen comprar los tíquetes para visitar Venezuela tienen varias opciones. Una de ellas, es visitar directamente la oficina de ventas ubicada en el condominio Vista del Parque en Sabana oeste, o bien, mediante las agencias de viaje.

En los próximos meses, la línea aérea espera tener habilitada la página web www.albatrosair.com para la compra de los boletos.