Redacción- Tras el fuerte terremoto y las más de 600 réplicas que se registran en Ecuador desde la semana anterior, las autoridades de rescate se emplean a fondo para tratar de rescatar a personas con vida y que puedan estar atrapadas entre los escombros.

Sin embargo, en esa tarea, los rescatistas se convierten en héroes para un sinnúmero de mascotas que fueron salvadas en medio de los escombros, como este pato que se convirtió en todo un símbolo para los bomberos ecuatorianos.

Pero no solo el rescate del pato, se convirtió en una motivación adicional para los bomberos y voluntarios que prestan ayuda en medio de los escombros.

Entre los animales que lograron salvar, se contabilizan un conejo blanco, y varios perros quienes se encontraban en muchos casos deshidratados por permanecer varios días sin líquido ni alimento.

El pasado 19 de abril, los socorristas, también lograron salvar a un perico quien sobrevivió el derrumbe de una vivienda dentro de su jaula.

La policía ecuatoriana también está habilitando albergues temporales para las mascotas que son rescatadas en varias provincias donde los daños por el terremoto fueron considerables.

Al lugar, llegan los animales, que son valorados y reciben atención veterinaria para luego ser dados en adopción o devueltos a sus dueños en caso de ser ubicados.