Redacción – La mañana de este jueves fue movida para más de 100 vecinos del Barrio San Diego del Monte en el cantón de La Unión en Cartago.

Y organizaron una manifestación contra la municipalidad del cantón porque el ayuntamiento los quiere desalojar del lugar donde viven, alegando que es una zona protegida de interés turístico.

De acuerdo con Johnny Morales, vecino de la comunidad, la alcaldesa desde hace varios meses está intentando sacarlos del lugar e incluso, ha impedido que se establezcan los servicios de agua y luz en el lugar.

«Desde hace aproximadamente un año, la señora alcaldesa ha venido queriendo desalojar a la gente de este vecindario que se llama Barrio Girasoles. Ella alega que los vecinos no están a derecho pero no son precaristas, compraron una propiedad y se han mantenido con un derecho de posesión», comentó Morales.

De acuerdo con el vecino, han tratado en múltiples ocasiones obtener los permisos necesarios para regular la habitación de la zona; sin embargo, la municipalidad aparentemente cambió el plan regulador.

«La municipalidad les ha negado esa petición. Ellos cambiaron el plan regulador para que quedáramos como invasores del lugar, pues lo pusieron como una zona protegida, como turística», expresó Morales.

A raíz de ello, la municipalidad giró una orden para desalojarlos este jueves a las 5 de la mañana; no obstante, en virtud de la protesta, se trajeron abajo esa solicitud.