San José – El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, reaccionó ante las acusaciones en su contra luego del escándalo mundial de ‘Panama Papers’ que aparentemente lo vinculan.

Guevara contó los hechos que lo relacionan con los documentos que salen a relucir de la investigación internacional.

«En 1989, hace 27 años, comparecieron algunas personas ante mí, en calidad de Notario Público de un Bufete de Abogados, a constituir una sociedad anónima cuyo nombre fue denominado por ellos mismos y que hoy es mencionada en el citado estudio periodístico. En ese entonces, hace 27 años, ejercí un acto estrictamente profesional, legal, común y corriente como cualquier Notario Público, nada más. Es importante aclarar que la sociedad que constituyeron esas personas ante mi como Notario Público no era offshore aunque también es importante destacar que las sociedades llamadas offshore son personas jurídicas legales», se defendió el legislador liberal.

Guevara, además, atacó fuertemente al Semanario Universidad -medio de comunicación nacional que publicó la investigación-, afirmando que ese medio la tiene en su contra luego de denunciar los abusos salariales en la Universidad de Costa Rica.

«El Semanario Universidad, medio que tiene un grave prejuicio ideológico en mi contra desde hace ya bastante tiempo y más recientemente incrementado con las denuncias que he hecho de los altos salarios y gastos de la UCR, hizo una deplorable manipulación periodística poniéndome a encabezar la lista de personas vinculadas a la constitución de sociedades anónimas en el exterior», afirmó Guevara.

El legislador -quien está en contra del registro de accionistas para precisamente controlar la evasión fiscal- advirtió que no seguirá permitiendo que el gobierno enlode su nombre.

«No voy a permitir que algunos sigan creyendo que pueden enlodar mi nombre con noticias precipitadas y tendenciosas sin asumir las responsabilidades correspondientes», expresó Guevara.

En los más de 11,5 millones de documentos, aparecen otras figuras costarricenses como Karla González, exministra del MOPT, la exprimera dama Doris Yankelewitz, el exministro de Hacienda, Leonel Baruch, Eduardo Ulibarri y María Luisa Ávila.

1 COMENTARIO

  1. Todos son malos menos yo; pobrecito el cocodrilo; no conocen ni por asomo la vergüenza. Lamentablemente no tenemos un Fiscal General de verdad y estas sinverguenzadas se quedaran así y mas bien seguirán; ahora entiende uno por que su oposición al registro de accionistas

Comments are closed.