Redacción – El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural realizará una inspección este viernes en el Black Star Line en Limón para valorar los daños que provocaron el incendio en esa estructura histórica esta mañana.

Y es que ese centro reconstruirá la estructura.  William Monge, director del Centro de Patrimonio, se dirige en este momento a Limón, junto a un grupo de funcionarios del Centro de Patrimonio, con el propósito de hacer las valoraciones técnicas sobre los daños de la edificación, como paso inicial para una eventual ruta de reconstrucción, según los datos que arroje esa inspección.

«Analizar lo que quedó de la edificación. La idea es que no se destruya más de lo que ya sufrió el edificio con el incendio. En el trabajo de extinguir el incendio, en ocasiones es necesario destruir ciertas zonas del inmueble para ingresar con agua a áreas poco accesibles”, afirmó Monge.

Este edificio recibió diferentes intervenciones de restauración, incluso ganó en una ocasión el certamen “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”, del Centro de Patrimonio; sin embargo, aún no se le habían hecho intervenciones integrales, que contemplarán cambiar el sistema eléctrico o colocar un sistema contra incendios.