Redacción – El telescopio espacial, Kepler, de la Agencia de Espacial de los Estados Unidos (NASA) reportó fallas en su funcionamiento, por lo que se encuentra en estado de emergencia.

Los ingenieros de la NASA descubrieron que el telescopio encargado de buscar planetas habitables en el espacio a una distancia de 120.700.800 kilómetros de la tierra, tiene fallas en su funcionamiento.

Actualmente la agencia se encuentra trabajando para resolver el problema según explicaron en un comunicado, sin embargo, la extrema distancia que separa a el Kepler de la tierra, dificulta las comunicaciones inclusive a la velocidad de la luz, ya que estas tardan 13 minutos en llegar a la nave.

El telescopio inició sus labores en el 2012, y desde ese año ha descubierto 5.000 posibles planetas fuera del Sistema Solar, de esos, la NASA ha confirmado la existencia de 1000. #AMPrensa

 

1 COMENTARIO

  1. No pueden ni llegar a reparar ese telescopio y andan buscando planetas habitables a esas distancias, que cosas más absurdas, no sería más importante gastar todo ese dinero en salvar este planeta que tenemos y conocemos bien. Cuando los seres humanos queremos ser estúpidos nos ganamos es premio mayor.

Comments are closed.