• Ejercicio y alimento light son los apropiados para estos casos.

Redacción- Muchas veces ver la mascota gorda puede causar emociones de ternura hacia ella, pero tenga mucho cuidado, porque que esos kilos de más son una alerta a un inicio de muchas enfermedades.

Según se nos indicó el sobrepeso puede ocurrir por dos causa en primer lugar, después de la castración, ya que es común que estos animales engorden.

“Después de ser  castrados los animales son más vagos, entonces hay que hacer ejercicio con ellos para ayudarles, caminar, correr” indicó Gerardo Vargas, veterinario

Pero además de ese proceso de castración, su mascota puede presentar indicios de tener un desorden con una de sus hormonas, la tiroides, ocasionándose lo que se conoce como hipotiroidismo.

“El sobrepeso del animal en algunos casos se puede dar por problemas en la tiroides, por eso lo más adecuado es un examen para descartar o comprobar esa enfermedad” añadió Vargas.

El hipotiroidismo es  un trastorno en el que la glándula tiroides tienen poca actividad y no secretan la suficiente hormona tiroidea. Dado a que las glándulas tiroides de su perro regulan su metabolismo, la poca actividad tiroidea o hipotiroidismo generalmente significan que su metabolismo está más lento de lo que debería.

Ya sea que su mascota se engorde por culpa de la castración o a raíz del hipotiroidismo,  debe tomar en cuenta las recomendaciones que se dan, para evitarle problemas a su fiel amigo.

Según, indicó el veterinario los animales que fueron castrados deben tener actividad física y comer alimento light, por otro lado los de problemas con tiroides deben primero corroborar que se trata de dicha enfermedad para que el veterinario le indique los pasos a seguir.

Es común que los animales con sobrepeso sufran de problemas renales, del hígado y desgaste de caderas.

Evite estas enfermedades cuidando la nutrición de su mascota, esté atento y no olvide los chequeos que le corresponde cada cierto tiempo. #AMPRENSA