San José – El precandidato presidencial liberacionista José María Figueres ya tuvo el primer enfrentamiento con el expresidente Óscar Arias, quien también valora aspirar a la presidencia en 2018.

Arias dijo al diario La Nación que en cualquier momento puede sentarse a conversar con Figueres para «buscar un candidato de consenso», es decir, que tanto él como Figueres estén de acuerdo con un solo aspirante por el Partido Liberación Nacional.

Además, Arias mencionó que Figueres podría ganar en una Asamblea interna del PLN pero no en una elección nacional.

Ante esto, Figueres reaccionó y contradijo a Arias.

«Considero que sería irrespetuoso a la democracia y a la familia liberacionista que don Óscar y yo escogiéramos un candidato de consenso. La escogencia del candidato corresponde a las y los liberacionistas», comentó Figueres.

El expresidente (1994-1998) e hijo del caudillo liberacionista, dijo que sí está dispuesto a conversar con Arias pero sobre los temas que urgen para el país.

«Estaré siempre a la orden de don Óscar para que conversemos sobre ideas y propuestas para el futuro de este país», comentó.

De igual forma, Figueres retó a Arias para que se enfrenten en una convención interna.

«Mejor vayamos a una convención que saque las mejores ideas liberacionistas para el país y que fortalezca al Partido», concluyó el aspirante.