Redacción- La Cruz Roja Costarricense así como el cuerpo de Bomberos atendieron a 245 personas tras la colisión de dos trenes la mañana de este viernes en el sector de Sabana oeste.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, del total de personas valoradas, 106 requirieron traslado a un centro hospitalario para su valoración.

68 de las personas llevadas hasta los hospitales viajaban en una condición estable, 33 en una situación un poco más compleja o categoría amarilla mientras que cinco se encontraban en estado crítico.

Solo una de estas personas, era menor de edad. Él fue llevado hasta el hospital de niños en una condición estable.

Para la atención de la emergencia, la Cruz Roja movilizó 25 ambulancias de varias zonas del país y participaron alrededor de 70 socorristas.

Por su parte, en la atención de la emergencia, Bomberos se desplazó hasta el sitio del percance con cuatro unidas extintoras, un vehículo tipo «tanquero», dos unidades de rescate, una ambulancia y una microbús que se utilizó en el traslado de pacientes a los diferentes hospitales.

Además de los socorristas, un grupo importante de oficiales de tránsito y fuerza pública se sumaron a las diferentes labores en la atención de la emergencia.