Imagen ilustrativa

Redacción- El Consejo Nacional de Vialidad destinará ¢128.430 millones para el mantenimiento periódico y la rehabilitación de la red vial nacional en pavimento, durante los próximos 4 años, en todo el país.

D eacuerdo con  Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Vías y Puentes, esta adjudicación es de gran relevancia porque  garantizaría por 4 años los trabajos periódicos en estas carreteras, sin generar baches o periodos de tiempo sin recursos o empresas designadas para ese fin

El funcionario también añadió que el beneficio en tiempo radica justamente en que la maquinaria está cerca y que no se tiene que recurrir a licitaciones ni procesos de contratación que demoran mucho tiempo, ya que las empresas actúan de inmediato y luego se hace el cobro por el servicio.

Por ejemplo, para la Zona Sur del país destinará ¢17.379 millones, distribuidos en ¢7.639 para las zonas 4-1 y 4-2 (Pérez Zeledón y Buenos Aires) a cargo de Quebradores del Sur S.A. y ¢9.740 para la zona 4-3 (Sur-Sur) que fue adjudicada a la empresa Constructora Meco S.A.

De igual forma, la constructora Hernán Solís fue designada para que en los próximos 4 años se encargue del mantenimiento de la zona de Liberia por un monto de ¢8.389 millones.#AMPrensa