San José- «Es un gobierno desorganizado» así definió el diputado liberacionista Rolando González el hecho de cancelar a última hora una reunión para discutir un trámite rápido a varios proyectos en contra del fraude fiscal.

Según González, se había acordado desde días atrás la realización de convocar una cita entre diputados de varias fracciones y representantes del ministerio de Hacienda y de Presidencia, para lograr un consenso e impulsar planes como el registro de accionarios o entre otros.

«Seguimos perdiendo el tiempo cuando la mesa está servida para alcanzar un acuerdo no en el proyecto que está muy avanzado, sino en un trámite rápido como el país lo espera» mencionó el diputado.

El liberacionista denunció que el martes a las 11 de la mañana, solo estaba él, algunos legisladores del Frente Amplio, Renovación Costarricense y el legislador de la Unidad Social Cristiana (PUSC) Jorge Rodríguez.

De acuerdo con González, ahora tendrá que buscarse un nuevo espacio en la agenda para tratar de lograr impulsar el tema fiscal, que lo considera urgente.

«Es un gobierno desorganizado. En algunos casos como este fallan por su desorden, en otros, por su segunda intención» aseguró el verdiblanco.

El viceminsitro de Presidencia, Luis Paulino Mora, aseguró que no fue un tema de desorden el no poder asistir a la cita, sino obedeció a una reunión imprevista que sostuvieron con un grupo de agricultores que llegaron hasta Casa Presidencial, en la cual participaron también el jerarca de Agricultura y el presidente Luis Guillermo Solís.

A pesar de que el gobierno aseguró que impulsaría una serie de reformas fiscales durante el período de sesiones extraordinarias que culmina en abril, los mismos no presentan una avance importante en la Asamblea.

Colaboraron con esta información, los periodistas Ronny López y José David Arce.