San José – Por segundo día consecutivo, los sindicatos de educación y del sector médico toman las calles este miércoles, pero no solo de la capital sino en las siete provincias del país.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito, se registran manifestaciones en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro. Allí están convocados todos los sindicatos, los cuales marcharán hasta Casa Presidencial en Zapote.

Asimismo, en la zona del Puente Juan Pablo Segundo en La Uruca se manifiestan los funcionarios del Hospital México. El paso por el lugar está regulado.

En la provincia de Alajuela, se manifiestan alrededor del Mercado Central y en el cruce del Aeropuerto Juan Santamaría.

En Heredia, se registran protestas en la entrada del Pirro y en la avenida principal hacia el hospital San Vicente de Paúl.

En Guanacaste, en el cantón de Nicoya se registran manifestaciones sobre la ruta 21, cerca del Hospital La Anexión.

En Cartago, los manifestantes avanzan desde las Ruinas hacia la ruta 2.

En Puntarenas y en Limón, se realizan protestas en frente de los edificios del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), mientras que en la Zona Sur también frente al INA en Pérez Zeledón.

Ya se reportan afectaciones en los diferentes centros médicos del país. En el caso del Hospital San Juan de Dios se reportan 280 funcionarios menos.

De las 57 cirugías programadas no se realizaron 25.

COLABORÓ CON ESTA INFORMACIÓN EL PERIODISTA JOSÉ DAVID ARCE.