San José – La fracción parlamentaria del Partido Acción Ciudadana (PAC) se molestó con los diputados de partidos opositores por pedirle la renuncia al presidente ejecutivo de Incofer, Guillermo Santana, luego del accidente ocurrido esta mañana.

El jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo, solicitó a los partidos políticos de oposición no manipular el accidente de trenes con fines políticos.

“Aprovecharse de una tragedia humana para pedir la renuncia de un jerarca, sin poseer la información que solo una investigación seria puede proveer, es una estrategia indigna e irrespetuosa con las víctimas. Son ellas las que, primero, merecen una respuesta honesta y racional, no exigencias hechas con la intención evidente de hacer un show político”, señaló Redondo.

El legislador del PAC mencionó que la investigación del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) realizará para analizar el accidente,  debe analizar los aspectos internos tanto de la institución como de las sociedades laborales que se crearon para que el servicio de transporte ferroviario continuara operando después del año 1995.