El 16 de diciembre anterior las autoridades localizaron esta aeronave en la misma zona (Archivo/fines ilustrativos AMP)

Redacción- Desde el año 2013 hasta la fecha, las autoridades investigan ocho casos de aeronaves que se precipitaron y que la mayoría de ellas, están vinculadas con operaciones narco.

Según los registro de la Policía de Control de Drogas (PCD) en todas las aeronaves, se localizó droga, o al menos, en las pruebas, se dio positivo por traslado de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación que manejan las autoridades, el principal golpe al narco mientras realizaba traslado aéreo, se dio el 16 de diciembre del año 2013, cuando un avión tipo «King Air» fue detenido con dos guatemaltecos a bordo y dos mil kilos de cocaína mientras esperaban en una pista de aterrizaje en Limón para reabastecer combustible.

Entre agosto del 2015 y el 28 de febrero anterior, tres aeronaves también fueron localizadas en puntos como Sámara, Carrillo y la Zona Sur del país.

Imagen cortesía, PCD.
Imagen cortesía, PCD.

Los últimos hechos se dieron la semana anterior. El martes siete de abril, una aeronave se precipitó en el sector de Nosara, donde dos personas murieron en el lugar y se incautaron 145 kilos de cocaína y $45 mil dólares.

Ese mismo día, pero en la noche, otra avioneta fue encontrada semienterrada en el sector de Finca la Anita en Quepos.

El último caso que registran las autoridades, se dio este martes 12 de abril en el sector de Puerto Jiménez, al sur del país.

En este lugar, se encontraron los restos de la aeronave, así como el cuerpo de un hombre flotando en el mar.

Ahí las autoridades continúan con el conteo de la droga, pero se estima que podría sobrepasar los 600 kilos de cocaína.