Redacción – Un costarricense y un mexicano se han encargado de acrecentar la cultura del Real Madrid en Latinoamérica en las últimas dos temporadas, principalmente cuándo se juega un clásico.

Keylor Navas ha venido de menos a más en las filas merengues, pasó de ser la sombra de Iker Casillas a ser el gran salvador del Madrid en sus peores momentos deportivos.

El tico ha disputado dos clásicos como titular con los merengues, el primero fue la paliza que le propinó el Barcelona a su equipo 4-0, en donde el nacional impidió un marcador aún más abultado.

Aquel 21 de noviembre del año 2015 fue una pesadilla para todos los costarricenses que esperaban un resultado diferente al que finalmente se dio.

La resultado 2-1 sobre el Barcelona en el Camp Nou fue en gran parte obra del tico, que pudo rechazar varios disparos del astro argentino, Lionel Messi, y el mediocampista Iván Rakitic, remates que llevaban el sello de gol.

Por su parte el mexicano, Javier Hernández, vivió una realidad completamente diferente a la del tico, el azteca que fue parte de la planilla en la temporada 2014-15 no disputó un solo minuto en un clásico español.

Chicharito tuvo la posibilidad de jugar en dos encuentros ante los catalanes, sin embargo, por decisiones técnicas no ingresó de cambio.

Con los merengues el mexicano anotó nueve veces en 31 juegos disputados. Ambos jugadores mantienen una amistad muy fuerte tras su paso por el club. #AMPrensa

Observe aquí fotos de los dos jugadores compartiendo: