Redacción – Una menor de 15 años era utilizada para vender droga en el sector de Grecia de Alajuela fue capturada junto con otros cinco que conformaban una banda narco.

Tras una serie de denuncias e investigaciones, la Policía de Control de Drogas (PCD) logró desarticular una narcobanda luego de una serie de allanamientos este miércoles en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública.

Entre los detenidos están un hombre de 31 años, quien en apariencia es el líder de la banda, principal vendedor de drogas del lugar y que cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de armas.

El sospechoso además distribuía droga en varios sectores de Grecia y que para dicha acción utilizaba a una menor de 15 años para la venta de la misma.

Los otros sospechosos capturados son dos hombres identificados con los apellidos Sibaja, de 19 años y Chinchilla de 37 años a los que se le une una mujer de 38 años de apellido Rojas.

También, como resultado de los allanamientos, las autoridades decomisaron 69 dosis de crack, siete dosis de marihuana, una dosis de cocaína y 67.950 colones en efectivo, dinero que en primera instancia habría sido obtenido como producto de la ilegal venta de drogas.