San José – La presidenta del Partido Frente Amplio y diputada por ese partido, Patricia Mora, ve a José María Villalta el candidato para aspirar a la presidencia en las elecciones del 2018.

Villalta fue diputada entre el 2010 y el 2014 y candidato presidencial en el 2014; sin embargo, no obtuvo los votos necesarios ni siquiera para pasar a la segunda ronda.

«Mi candidato -lo cual no representa al partido- mi candidato personal sería José María Villalta. Nunca en la vida se me ha pasado por la mente ser candidata (…) Yo creo que José María Villalta es la cara joven, inteligente, honesta que sobre todo ese electorado menor de 35 años está esperando ver y en ese caso estoy absolutamente convencida que él es la persona más indicada», comentó la legisladora, ante las consultas sobre si ella sería la aspirante frenteamplista en el 2018.

Mora comentó que el partido aún no ha entrado en la discusión de elegir a los candidatos; sin embargo, recalcó que Villalta sería el aspirante ideal.

Por otro lado, la diputada y presidenta de la partido frenteamplista, criticó fuertemente la precandidatura de José María Figueres.

«Yo creo que el señor Figueres tiene muchas facturas pendientes con la ciudadanía costarricense. No entiendo cómo un político en muchas oportunidades se excusó en que ya no se acordaba cómo habían sucedido las cosas. Lo que debería de tener claro es que no es falta de memoria colectiva», dijo Mora.

 

La diputada mencionó que las «caras» que aparecen en los partidos tradicionales son «poco nuevas».