Alajuela- El ministro de Seguridad Gustavo Mata mostró una vez más su preocupación por la liberación de los reos que llevará a cabo el ministerio de Justicia en los próximos días.

La semana anterior los jerarcas de Justicia señalaron que liberarán 380 personas antes del 31 de abril por orden un juez ante el hacinamiento en el centro penal Gerardo Rodríguez, ubicado en La Reforma.

Lea también: Justicia liberará 380 reos por hacinamiento

Meses atrás, el ministro de Seguridad, compareció ante los diputados en el plenario, donde manifestó su oposición a este tipo de medidas, alegando que cualquier situación irregular iba a ser responsabilidad de su cartera.

«Es un asunto que lo tramita directamente la ministra de Justicia. Yo ya había emitido mi criterio con respecto a esa liberación y por lo tanto mantengo mi argumento» manifestó Mata.

El funcionario también aseguró que sostendrá una cita en los próximos días con el diputado Antonio Álvarez, presidente de la comisión de seguridad y narcotráfico.

El lunes, Álvarez aseguró que bloquearían el avance del impuesto a las sociedades anónimas -proyecto que inyectaría recursos para la seguridad- si el gobierno insiste en la liberación de reos.

Puede interesarle: (Vídeo) “Si continúa liberación de reos, no hay impuesto para seguridad”

«Hablaré con el señor diputado Álvarez Desanti para ver como podríamos hacer para que el proceso del proyecto de sociedades anónimas no sufra más tropiezos» aseguró Mata.

 

1 COMENTARIO

  1. En las cárceles hay personas q no deben d estar ahi,el problema está en q los q sueltan son los peores ni siquiera les hacen un estudio para ver si merecen la libertad o no,valorenlos mejor antes d soltarlos por favor.

Comments are closed.