Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Ya el problema no solo es que no hay espacio para más reos, sino que el que hay no sirve, de manera que Ministerio de Justicia demolerá 1700 espacios en las cárceles, porque aseguran que estos ya cumplieron su vida útil.

Tras la polémica noticia de la liberación de 380 privados de libertad en los próximos dos meses en lo que será un nuevo intento por desahogar el hacinamiento penitenciario.

A pesar de la difícil situación que está viviendo el sistema penitenciario costarricense en la actualidad en relación al nivel de sobrepoblación que se tiene, no solo se liberarán presos, sino que también se acabará con gran cantidad de espacios en distintos centros penitenciarios.

La información sobre la demolición fue confirmada por el director de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos.

 

El tema preocupa no solo a la ciudadanía, sino que también a expertos en seguridad nacional.

Tal es el caso de Fernando Berrocal, exministro de Seguridad, quien asegura que el tema también pasa por un desorden institucional en el país, donde los ministerios no llegan a un consenso.

 

Entonces, la medida que adoptó el Ministerio de Justicia por orden del juez Mario Rodríguez, no solo le dará la libertad a algunos presos reincidentes, sino que también se reducirán los espacios en cárceles.

Ante este tema, Villalobos indicó que también se encuentran trabajando en proyectos para sustituir los espacios que serán demolidos.

Es así como los costarricenses verán a más reos en en la calle, tras los más de mil que fueron reubicados en los meses anteriores.