Así fue el primer día de los jóvenes.

Redacción – Recorrerán caminando más de 282 kilómetros, desde Pérez Zeledón hasta la Asamblea Legislativa para instar a los diputados a aprobar el proyecto de Ley de Autonomía de las Personas con Discapacidad.

Tres jóvenes en silla de ruedas y sus acompañantes iniciaron un reto para ‘revolucionar la discapacidad’ en Costa Rica y pedirle a los legisladores que aprueben pronto el proyecto de ley.

El cansancio no será obstáculo para concluir ese recorrido.

Luis Cambronero, líder de la organización Centro de Vida Independiente Morpho y quien hace el recorrido junto a otros compañeros, dijo que el objetivo precisamente es revolucionar la discapacidad en el país e invitó a los costarricenses para que se unan a esa caminata.

«Es un momento idóneo para hacernos sentir lo fuertes que podemos ser, pero necesitamos de todos y unirnos para que los frutos de este esfuerzo sea el que todos esperamos, por favor les pido de todo corazón que se unan a nosotros y nos acompañen todos el último día del recorrido, nada me haría más feliz que cruzar San José al lado de todos ustedes hermanos y hermanas con discapacidad, vamos todos juntos a cambiar la historia de Costa Rica y a crear un futuro mejor para todos», expresó Cambronero.

En su trayecto, han sostenido reuniones con jóvenes líderes de las comunidades y autoridades políticas para poder promocionar la importancia del proyecto de ley.

Su llegada a la Asamblea Legislativa se espera el próximo jueves 5 de mayo a eso de las 2 de la tarde.

Comments are closed.