Redacción- Un incendio en Paquera y Cóbano ha consumido varias hectáreas, afectando la fauna, los acueductos y el sector  de cultivos de la zona.

El diputado Gerardo Vargas, representante de Puntarenas por el partido Unidad Social Cristina, denunció la situación en sus redes sociales a raíz de que el presidente del Comité Nacional de Emergencia no reaccionó tras conocer lo sucedido.

«Llame al presidente del Comité Nacional de Emergencia y me dijo que iba ver que hacia por  que el Ministerio de Ganadería tenía que enviarle un informe, demasiado pasivo» indicó Vargas.

Desde las alturas, el incendio se aprecia con mucha facilidad debido a las grandes proporciones que alcanzó.

“Debemos atender con prontitud esta emergencia que azota a la Península. Los vecinos de esta zona requieren la ayuda inmediata del Gobierno para atender sus necesidades, así como de sus cultivos y animales. Las pérdidas económicas son muy altas”,señala el diputado Vargas Rojas.

Los ganaderos se encuentran preocupados ante tal situación ya que los  animales de la zona no tienen alimentos y esperaban una respuesta por parte de la entidades encargadas del país. #AMPRENSA