San José – El anuncio de la precandidatura del hasta hoy presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, ha generado reacciones desde todos los sectores políticos; sin embargo, los aristas afirman que el expresidente usó al partido.

Uno de ellos, es el expresidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, quien atacó a Figueres por haber dejado botada la presidencia del partido verdiblanco.

«Lo deja abandonado porque le estorba para su candidatura. Me parece que es propio de él no concluir lo que comienza. Así lo hizo en el período anterior cuando abandonó su precandidatura, lo hizo con el Congreso del partido», comentó Pacheco, quien es de corriente arista.

Pacheco afirma que no conversado con Óscar Arias sobre el tema, en virtud de que el premio nobel también analiza una posible aspiración.

Lo que sí dijo convencido, fue que una candidatura de Arias estaría por encima a la de Figueres, por su «corrección».

«Una candidatura de don Óscar sería favorable por su corrección desde el punto de vista ético, por su enorme experiencia y su posición internacional (…) Si don Óscar fuera candidato, sería el más fuerte del país», aseveró Pacheco.