San José – El 6 de abril de 2014, con la mayor cantidad de votos en la historia, Luis Guillermo Solís fue elegido presidente de Costa Rica.

Tras una campaña electoral intensa que llevó a una segunda ronda contra Johnny Araya de Liberación Nacional, el politólogo de 55 años y candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) obtuvo 1.300.434 votos (77,8%), superando su propia meta de alcanzar un millón de sufragios en esta segunda ronda.

Johnny Araya Monge, aspirante por el Partido Liberación Nacional (PLN), recibió 369.938 votos, (22,12%).

El otro gran vencedor de la jornada fue el abstencionismo (43%), el más elevado en los últimos 60 años, desde 1953.

“En este más de un millón de votos que se sumaron a la convocatoria por el cambio hay una determinación incuestionable para que las cosas no sigan siendo como fueron y pretendo, con el favor de Dios y con el apoyo de todas y todos, hacer valer el cambio que el pueblo de Costa Rica demanda”, dijo Solís en aquel momento cuando recibió los resultados.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) “Viajaré lo que se requiera”, afirma presidente Solís

Dos años después, Solís se ve envuelto en un gobierno con situaciones bochornosas y críticas por una «ausencia del cambio».

LEA TAMBIÉN: Solís pierde un ministro cada 75 días

Actualmente el presidente Solís ha perdido 17 ministros y su principal objetivo es la aprobación de impuestos, pese a que al inicio dijo «No» a más impuestos.

LEA TAMBIÉN: Despidos y recortes en ayudas sociales si no hay impuestos, advierte Solís