San José – Los hospitales y centros médicos del país deben reprogramar lo más pronto posible las citas perdidas por la huelga de este martes y miércoles.

Así lo ordenó la presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz,  quien solicitó a los directores de diversos establecimientos de salud que reprogramen, a la mayor brevedad posible,  citas y procedimientos quirúrgicos a los pacientes afectados por el movimiento de huelga.

La jerarca dijo que la esperanza es que, antes de que finalice esta semana, se localicen a los pacientes afectados a través de los medios que se consideren pertinentes para la respectiva reprogramación.

Por ejemplo, el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, según lo informó su director, Randall Álvarez Suárez, habilitó la línea telefónica 2630-8020 para que los usuarios puedan recibir información acerca de la reprogramación de citas.

Sáenz destacó que el día de hoy los servicios más afectados con el movimiento son enfermería, anestesia y registros médicos, lo cual repercute directamente en la atención que se ofrece en cirugías, procedimientos quirúrgicos y consulta externa.

Un corte hecho en la mañana reveló que se habían suspendido unas 300 cirugías y unas 1500 consultas.