Indígenas fueron gravemente heridos la semana anterior tras enfrentamientos en Cabagra.

San José – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas, alertó al presidente Luis Guillermo Solís sobre el conflicto y situación social que viven indígenas desde el 2014.

Con el propósito de una atención oportuna, vía oficio GRV-266-2014, el diputado se dirigió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, particularmente sobre el caso de Salitre, en Buenos Aires el 10 de octubre de 2014.

En ese entonces, solicitó la atención a  situaciones ocurridas para encontrar una salida a la problemática.

“La solución de este y otros conflictos sociales, debe darse sin más demoras y mediante el camino costarricense, siendo que no es conveniente defender derechos de unos, irrespetando derechos de otros, pues al fin de cuentas, todos son costarricenses, independientemente de sus distingos étnicos”, indica la carta hacia el mandatario.

El legislador socialcristiano lamentó el que el gobierno no haya actuado a tiempo cuando ya había sido advertido.

“Hoy más que nunca, el gobierno debe tomar acciones prontas y efectivas, escuchando a todos los grupos de costarricenses involucrados», expresó Vargas Rojas.

La semana anterior se registró un hecho de agresión contra un grupo de indígenas de Cabagra, en la comunidad de Palmira de Puntarenas, lo cual ha provocado que el gobierno actúe, pues incluso algunos indígenas requirieron ser hospitalizados.