• Diputado exige intervención inmediata del Ministerio de Salud

Cartago – Una enorme nube de polvo cubrió este sábado a los vecinos de Lourdes de Agua Caliente de Cartago y alrededores producto de una aparente falla en los sistemas de la fábrica de cemento que la empresa Holcim opera en la zona.

De acuerdo con vecinos de la comunidad, dicha situación se agravó hace tres días, cuando la cantidad de polvo comenzó a cubrió todo Lourdes.

Ante este hecho, Holcim informó a los vecinos que el problema se originó por un incidente con una de la máquinas y que debieron suspender el proceso productivo para evitar mayores problemas.

La situación, originó que hasta el diputado Mario Redondo, del Partido Alianza Demócrata Cristiana, denunciara a través de su cuenta en Facebook lo ocurrido y mostrara su preocupación por la salud de quienes viven en los alrededores de la fábrica.

Redondo afirmó que le exigirá al Ministerio de Salud una intervención inmediata para que determine la situación y la afectación que podría estar provocando la fábrica de cemento Holcim.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Pueblo en Cartago vive entre polvo y enfermedades respiratorias

holci

De acuerdo con la Asociación EcoRenacer -la cual se basa en estudios de la UCR- Lourdes es la comunidad más contaminada del país y la calidad del aire es mala.

Incluso, en la Dirección Médica del Área de Salud de Cartago explicaron -semanas atrás- que Lourdes presenta una cantidad más elevada de enfermedades respiratorias que otros poblados del país. La cantidad de polvo sería el origen.

Solo en el 2015, las autoridades atendieron en Agua Caliente a 237 personas que tuvieron una infección respiratoria  y 352 en Barrio Lourdes.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Holcim transita vagonetas sin placas ni marchamo por vía pública

Vídeo en Facebook muestra el problema suscitado:

 

 

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Ya no es ni polvo lo que nos llega constantemente a nuestros hogares, es arena. Ya es hora que las autoridades se pronuncien al respecto y no permitan que los compren.

Comments are closed.