Foto tomada del Facebook de la diputada Sandra Piszk.

San José – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, aspirará a la presidencia de la Asamblea Legislativa en la sesión solemne del 1 de mayo.

Los nombres y las negociaciones entre las bancadas ya iniciaron a menos de un mes de la elección del directorio legislativo, que actualmente lo preside el diputado socialcristiano, Rafael Ortiz Fábrega.

La legisladora reveló su intención frente a los verdiblancos la tarde del lunes en la reunión de fracción.

Piszk es el segundo nombre liberacionista que se propone oficialmente como aspirante a la presidencia del directorio del Congreso, pues ya Juan Luis Jiménez Succar no solo se había postulado, sino que inició negociaciones con otras fracciones políticas desde hace varios días.

Piszk, quien ya fue diputada en el período 1994-1998, Defensora de los Habitantes y ministra de Trabajo en la administración Chinchilla Miranda, señaló que tiene los credenciales necesarios para ocupar el puesto.

Su agenda se centraría en generar consenso en el plenario y en temas de equidad de género, así como proyectos relacionados con el narcotráfico y también limitaciones con la inmunidad parlamentaria.

«Tenemos que buscar la forma de asegurarnos de que la influencia del narcotráfico no siga permeando nuestras estructuras, eso es de interés de todos los partidos políticos», mencionó también Piszk. También, el tema de equidad de género debe ser una realidad, hacer realidad las palabras, comenzando por el PLN y pasando por todos los partidos», comentó Piszk.

De acuerdo con el politólogo Claudio Alpízar, la diputada Piszk es la mejor opción porque ha demostrado ser «una diputada nacional».

«Piszk ha mostrado ser una diputada nacional, proponiendo proyectos de excelente nivel e ideas, lo que sumado a su experiencia y formación la hacen una excelente candidata.  No es cosa menor que ella le daría continuidad con su estilo, a la majestuosidad y solemnidad dada por Ortiz durante su gestión, algo fundamental en la dirección de un Parlamento», comentó Alpízar.

El próximo 1 de mayo, los diputados abren su tercer período legislativo eligiendo al nuevo directorio.