Foto tomada de Twitter

San José – El Sindicato Nacional de Enfermería no participa de la huelga que se realiza este martes y miércoles, convocada por sindicatos por educación y del sector médico.

Los enfermeros consideraron que esta protesta es un ‘desgaste innecesario’, pues la prioridad para el gobierno es la reforma fiscal y no los proyectos por los que reclaman los huelguistas.

«Consideramos que el movimiento que es un desgate innecesario, el cual podría más bien convertirse en una excusa perfecta para dotar a los enemigos de los trabajadores del Estado y justificar el avance de los proyectos, al tener a la opinión pública descontenta por huelgas», dicta el comunicado del sindicato.

El sindicato afirmó que la huelga no tiene objetivos claros, por lo que no participan del movimiento.

Asimismo, recalcaron que están listos para emprender una lucha social en el momento oportuno.

«Iremos a la calle cuando sea el momento oportuno, e incluso será una lucha larga para la cual estamos preparados; sin embargo, desgastar al trabajador con huelgas sin objetivos claros es desaprovechar un momento histórico donde el ciudadano se solidarice con el movimiento social», señalaron los enfermeros.

Del sector médico, la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca) participan activamente en el movimiento, lo cual ha generado afectación en la mayoría de los hospitales del país.