Redacción- Las autoridades europeas alertan de un fraude que se propaga por la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Según las primeras versiones, los usuarios reciben un mensaje en el que se les invita a activar un servicio de videollamadas. Sin embargo, quienes acceden al enlace, en realidad lo hacen a una web suplanta la identidad de WhatsApp.

Al momento en que se ingresa “Descargar videollamadas” al usuario se le notifica que su teléfono está desactualizado y se le solicita que lo actualice. Quien lo hace, es dirigido a una web en la que debe introducir su número de teléfono y su operadora telefónica. Al pulsar “enviar” se intentará suscribir al usuario a un servicio de SMS Premium.

WhatsApp

Dentro de las consecuencias para los usuarios están el uso indebido de su información como su correo electrónico o  número de telefónico en la red.

Expertos en seguridad informática le piden a la población que evite ingresar a este tipo de mensajes, pues muchas veces se confían de que proviene de alguien de confianza.