Cute child breastfeeding

Redacción- Muchas madres desconocen a que edad del bebé deben dejar de amamantarlo por miedo a que no crezcan con todas las defensas o por pensar que están muy grandes para que sigan alimentándose del pecho.

Ante esta incertidumbre, la doctora y presidenta de la Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega, Ingrid Broitman, aseguró que no hay edad para dejar de amamantar al niño pues así lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La especialista afirmó que son los mismos niños con el paso del tiempo que llegan a dejar de pedir que le den pecho y casi no lo toman. Por ejemplo: Broitman comentó que en los primeros seis meses de edad del pequeño solo debe consumir y tomar leche materna, nada de jugos ni de agua, así como mucho menos alimentos.

Por otra parte, añadió que desde los seis meses y hasta al año- la mamá- debe alimentar a su bebé con el pecho  acompañado de otras comidas que complementen su nutrición.

LEA TAMBIÉN: 30 madres alimentan con su leche a niños prematuros hospitalizados

Después de su primer año y hasta el segundo, recomienda que siga el mismo proceso alimentando el bebé con comidas y mermando un poco las dosis de leche materna, pero que no le falta la leche.

Broitman recomienda que lo mínimo que debe amamantar la madre  a su bebé son los dos primeros años y que después de ese tiempo- son los mismos pequeños- los que dejan el pecho materno pues sienten que ya no lo requieren al sentirse llenos con otros alimentos.

La especialista afirmó que solo debe ser leche materna y que no se debe suplantar por leche de vaca ni de caja- pues no es lo mismo- ni aporta los beneficios que del pecho de la madre.

Por otra parte, la doctora también añadió que muchas mujeres piensan que su bebé  está muy grande para amamantarse con la leche materna o que su producción no es igual, o  que el líquido perdió sus nutrientes y consideran quitarle el pecho.

Sin  embargo, Broitman  afirma que la leche siempre mantiene sus nutrientes y que es en la etapa después del año donde los niños más necesitan defensas y proteínas para crecer y que sigue siendo igual o mejor la calidad de la leche.#AMPrensa