Redacción – Si su computadora tiene sistema operativo Windows y es muy lenta,  tres aplicaciones le servirán para que el rendimiento sea el mejor posible.

Básicamente, encontrará soluciones a cuatro grandes problemas: conectividad WiFi, datos de navegación y optimización de la computadora.

La primera de ellas, se llama Network Speed Test,  la cual mide distintos parámetros del estado de la red: retraso (pin)g, velocidad de descarga y de subida. La aplicación identificará los servidores cercanos a ti y te dará datos acerca de tu conexión.

CrystalDiskInfo es otra aplicación. Es gratuita, y no necesita instalarse, viene en un conveniente .ZIP.
Si el disco está en buen estado la app mostrará su salud en color AZUL acompañado de la palabra «BUENO”. En cambio si hay algún problema podríamos ver la palabra MALO o RIESGO en colores naranja y rojo.
Si el disco estaba bien entonces se prosigue con otros chequeos. Los archivos temporales, también conocidos como cache, son ficheros que escriben las apps en ciertas carpetas especiales, y les sirven para operar normalmente.
El problema es que con el pasar del tiempo no siempre las apps borran esta información, la cual pueden convertirse en decenas de GB de datos que quedan guardados en la máquina.
¿Cómo nos deshacerse de los temporales? CCleaner es la solución.
Al descargar gratis la aplicación, solo hay que presionar RUN CLEANER en la primer pantalla, pedirá que se confirme la limpieza y el programa empezará a trabajar.
Dependiendo de las condiciones del sistema este proceso puede tardar varios minutos. Una vez que termine se pueden ver los resultados de los megabytes o gigabytes que el limpiador removió del equipo.