Redacción – La mañana de este viernes empezó bastante accidentada luego de que un choque frontal entre dos trenes dejara al menos 80 personas heridas en Pavas, San José, informó según la Cruz Roja Costarricense.

Las dos locomotoras colisionaron en una curva de la vía, al menos a un kilometro y medio del cambio de vías, muy cerca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

De acuerdo con Luis Salas, del Cuerpo de Bomberos, decenas de pacientes fueron atendidos en el lugar y los que se reportaron en condición de gravedad fueron trasladados a hospitales cercanos.

Preliminarmente se habla de dos personas que quedaron prensadas tras el choque.

El lugar del accidente ferroviario complicó las acciones de rescate por parte de las autoridades.

Al sitio se presentaron unidades tanto de Cruz Roja colo del Cuerpo de Bomberos y Fuerza Pública, además de un extenso operativo de tránsito.

Jorge Agüero, uno de los pasajeros que se encontraba en el primer vagón del tren relató como al ocurrir el accidente por la velocidad de los mismos las personas literalmente volaron de sus asientos.

Además de las unidades de rescate, también autoridades judiciales se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones del caso y así poder determinar las causas del accidente.