San José – El presidente Solís descartó pedirle la renuncia al presidente de Incofer, Guillermo Santana, ante la presión de bancadas legislativas de la oposición y de la opinión pública.

“Aquí lo que hay que hacer es darle la fuerza al Incofer para que funcione bien. El ingeniero Santana está haciendo un esfuerzo tremendo equivalente al que hizo en su momento Miguel Carabaguíaz”, aseguró.

Este viernes el presidente Solís realiza una visita a la provincia del Caribe, donde entregaría varias obras como la nueva sede del TEC en la provincia; sin embargo, las declaraciones que trascendieron del mandatario fueron sus reacciones sobre el incidente ocurrido hoy en San José, el cual dejó 80 heridos y 245 personas atendidas.

«Un accidente realmente lamentable que nos tiene conmovidos. Hablé con el ingeniero Santana quien estaba trasladándose al sitio para iniciar investigaciones. Un siniestro complicado, fue un aparatoso accidente», expresó el presidente, enviando un mensaje de aliento a los heridos.

El incidente de esta mañana se da a menos de tres días de que Solís viaje a Alajuela en tren para inaugurar el servicio a la provincia de los mangos.

El mandatario afirmó que de igual forma, irá en tren el lunes 11 de abril.

«Todos queremos que el tren funcione mejor. Está expandiéndose, está de tripas, chorizo. Cumpliendo promesas atrasadas. El próximo lunes voy a entrar en tren a Alajuela», dijo molesto el mandatario.

El OIJ inició una investigación para sentar responsabilidades ante el accidente ocurrido este viernes.