IMAGEN CON FINES ILUSTRATIVOS.

Redacción – Tras una serie de allanamientos en distintos lugares del país, este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró la desarticulación de una banda que está vinculada con estafas de carácter millonario con el método de tarjetas clonadas.

De acuerdo con las investigaciones, los sospechosos utilizaron aparatos para clonar tarjetas de crédito y débito – skimmers – y realizaron una serie de compras fuera del país, principalmente en Estados Unidos.

Los allanamientos concluyeron con la captura de 3 hombres y una mujer identificados como de apellidos Chavarría (quién sería el líder), Alemán, James y Angulo, uno de ellos de nacionalidad estadounidense,de manera que algunas víctimas de la estafa pueden ser internacionales.

Según el OIJ, durante los allanamientos se decomisaron varios artículos electrónicos que facilitaban la clonación de las tarjetas.

De momento, según datos preliminares, la cantidad de dinero sustraída sería mayor a los 75 millones de colones, aunque las autoridades no descartan que ese monto aumente, así como la cantidad de víctimas.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Guadalupe, Escazú, San Isidro de Alajuela y San Francisco de Dos Ríos.