• Masajes, agua y proteínas le ayudar en este proceso.

Redacción- Muchos inician un programa de gimnasio en conjunto con una buena dieta que ayude a perder esos kilos de más, sin embargo, muchos no adelgazan su rostro, es por eso que le brindamos algunos consejos para conseguirlo.

La retención de líquidos es muy propia de las mujeres. También los hombres la sufren, pero es más común entre las mujeres. Debido a la acumulación de líquidos, nos da la impresión que nuestro rostro está hinchado, y a veces, optamos por lo más sencillo: no tomar tanta agua, para no retenerla. Aquí hay que actuar al revés: tomar mucha más agua, para que el cuerpo no crea que está en sequía ni retenga todo líquido que llegue al cuerpo. Beba al menos dos litros de agua al día.

Es importante consumir una buena cantidad de proteínas. Tienes que dejar de un lado los azúcares refinados y los carbohidratos simples.

Los ejercicios faciales son también muy recomendados, por ejemplo:

  • Abre la boca, hacia abajo, para estirar los labios y sentir la tensión en los músculos de los pectorales y el cuello.
  • Eleva las cejas manteniéndolas arriba, para que se estiren los músculos de la zona superior del rostro.
  • Sonríe de manera forzada, todo lo amplio que puedas, para que trabaje la zona inferior del rostro

Por último es indispensable para adelgazar el rostro, promover la musculatura tonificada y mover los depósitos de grasa subcutánea. Ayudará a reafirmar la piel y a definir el rostro. Simplemente haciendo este masaje por la mañana y por la noche, ayudará mucho. #AMPRENSA