Zapote- Ante la molestia y manifestaciones de varios de los vecinos de Hatillo por la falta de agua que aqueja a sus comunidades desde hace varios días, Acueductos y Alcantarillados (AyA) empleará una serie de medidas para palear esta situación.

Según informó la presidenta ejecutiva de esta institución, Yamileth Astorga, se implementarán en el corto plazo un serie de medidas para tratar de encontrar una salida temporal al problema que aqueja a 150 mil personas en el sur de San José.

La jerarca de AyA informó que se ejecutará un plan de respuesta inmediata para las seis comunidades más vulnerables, según se señaló en un acuerdo suscrito entre la institución y los vecinos.

Estas seis comunidades recibirán en promedio el suministro del líquido de 4 de la tarde a 10 de la noche que se estará suministrando desde otras comunidades al oeste del Gran Área Metropolitana donde no registran racionamientos o falta en el suministro del agua.

Para abastecer del líquido, el agua será tomada de 10 sistemas de suministro de varias zonas del país, entre ellas, Puente Mulas, en el sector de Escazú.

Astorga también informó que están repartiendo tanques para el almacenamiento de agua a escuelas y centros médicos con el fin de que no se tengan problemas en su operación normal.