San José – Los migrantes africanos irregulares que esperan pasar por el país para llegar a Estados Unidos, rechazaron la ayuda del gobierno costarricense de llevarlos a dos albergues que el Ministerio de Seguridad habilitó para identificarlos.

Así lo confirmaron las autoridades de Seguridad y el corresponsal de AMPrensa.com en la frontera, Delbis Agüero, quien afirmó que desde horas de la mañana los africanos se manifiestan en contra del gobierno, pues lo único que piden es que los dejen pasar.

0e914197-b63f-43c8-a405-f1952f260a43Asimismo, el motivo por el cual rechazaron ir a los dos albergues es de carácter religioso, pues la mayoría de ellos son musulmanes y ello les impide que sean divididos en hombres y mujeres.

Autoridades nacionales y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trataron de convencerlos para que acudieran a los albergues; sin embargo, no hubo resultado.

A eso de las 3 de la tarde, dos buses los esperaban para llevarlos pero se opusieron y comenzaron a realizar cantos en la zona.

COLABORÓ CON ESTA INFORMACIÓN EL PERIODISTA DELBIS AGÜERO, COLOSAL INFORMA.

1 COMENTARIO

Comments are closed.