Redacción- Alrededor de 75 mil afiliados al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibirán, a partir de esta semana, el informe con el estado de las cuotas aportadas a ese sistema de pensiones, durante la trayectoria laboral.

El propósito de este informe es que los trabajadores verifiquen que los datos contenidos sean correctos y estén reportadas todas las cotizaciones.

El documento remitido por correo electrónico contiene además, información sobre la Seguridad Social, un resumen de las aportaciones hechas por el trabajador, también incluye una proyección de la posible fecha de la jubilación, en caso de que el trabajador siga cotizando para el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

El envío del estado de aportaciones se puede solicitar al correo electrónico ivm-servicios@ccss.sa.cr y el número 2212 6464.

El IVM es el régimen que reúne a la mayor cantidad de afiliados en Costa Rica, pues cuenta con 1.4 millones personas incorporadas al régimen y tiene 224 mil pensionados. Cuenta con una reserva que asciende a los ¢1,9 millones.#AMPrensa